Total Pageviews

Monday, March 12, 2012

Cerati.



Esta canción ya se escribió.
     - ¿Dónde estabas? 
     - Viajo sin moverme de aquí.- dijo.
     - ¿Y sentís todo el amor y energía que te mandamos?
     - Claro. Me puse delante de mis ojos para ver.
     - ¿Te comenté que odio esta ciclotimia? Angustia/alegría; extrañarte/cálmame.
   Dijo: No te preocupes, cambiará como el mar lo que sientes, es algo natural.
     - Estamos con vos, ¿sabés?
     - Lo sé, un mundo microscópico me sostiene de los pies.
Hice una pequeña pausa y con la voz cansada dije:
     - A veces la espera se hace interminable.
Cálidamente susurraste:
     - Mirá, el reloj se derritió.
Y entendí que no existe el tiempo.
     - Gente de todas partes está con vos. Le dije.
     - Lo sé, nunca falla, el universo está a mi favor.
     - ¿Cuál es la próxima estación? (trastabillé) perdón, si adelanté, no me hagas caso.
Sonrió
   - En la Carretera, las distancias son enormes, pero más allá del horizonte la llanura nos espera. 
   Me tranquilice.
     - Estamos en camino, pensé
Buscando que me calmes te dije:
     - Se habla tanto y hay tan poca certeza.
Nunca más sabias palabras salieron de tu boca para aliviarme.
     - Es verdad, que la inocencia nos proteja, ahora que todo es más perverso.
   Te grité: ¿Vos no te vas, sabés? Yo no te suelto más. (Nadie te suelta) y cuando te busco no hay sitio en donde no estés.
   Emocionado respondiste: – Qué bueno. Porque siento que pasan los días y sigo adelante tracción a sangre. Hay miles de voltios de atracción, debo ser un buen conductor.
Si, también te atraemos con la mente todo el tiempo.
Concluiste nuestra charla diciendo:
     - Si esperamos juntos mareas altas bajarán. Pero, ¿Quién sabe cuánto habrá que remar?
Pensé por un segundo, y nunca entendí como en mis labios la respuesta improvisada antes de pensarla, surgió:
     - No me voy, me quedo aquí.
Fue lo último que escuché.

4 comments: